Lord German




Lord German, alias el Duque de la Frontera, es un importante caballero cuya vida está estrechamente ligada a Sarpes, la ciudad fluvial y fortaleza que es crucial para el control del río De Laid, que separa las tierras del Imperio de las de los clanes bárbaros. Como caballero tuvo una participación destacada en la Guerra de la Frontera, en la que sus hazañas al servicio de Sarpes le ganaron primero el apodo, y luego el título, de Duque de la Frontera. Su prestigio fue tal de convertirse en gobernador de la ciudad, aunque quizás el hecho más notable de aquellos días fue el de haberse convertido en el maestro de sir Edward, el futuro paladín del emperador.
Cuando la dominación fenórita cayó como una opresiva sombra sobre el Imperio, las familias nobles de la ciudad conspiraron en su contra y German se transformó en un fuera de ley. Forzado al disfraz, se transformó en barquero-mendigo, y utilizó sus vínculos con los clanes varnos para financiar la resistencia en Sarpes a través del comercio clandestino con los bárbaros del otro lado del río. Luego, cuando su antiguo discípulo, sir Edward, reunió el ejército del Fénix y comenzó la reconquista, no vaciló en acopiar armas y gente, infiltrarse en la vecina Gérsula y levantarla en nombre del Imperio para unirse al paladín en el asalto final a Sarpes, donde encontraría su destino.

En estos dibujos lo vemos, a color, con sus canas indicando sus años, en el momento en que se une a las huestes del Fénix. También se le puede ver joven, con la dignidad de un duque y gobernador imperial; y bajo la apariencia de barquero, en sus años de proscrito. En el fondo, Sarpes, la ciudad a la que dedicó la mayor parte de sus esfuerzos. He querido que en el primer dibujo aparezca en sus tres facetas, recapitulando así, de algún modo, su vida.


Volver a "personajes"

Comentarios

Entradas populares