El Repertorio del Juglar

 Es tiempo de oír historias.


Abajo encontrarás el listado de mis relatos y novelas, con los enlaces para leerlos o conseguirlos. Si quieres saber un poco más de por qué están aquí, sigue leyendo esta entrada.

Las Tierras Occidentales son amplias y antiguas: en ellas corren desde hace siglos cientos de historias por contar, y en sus encrucijadas y villas los juglares cantan lo que saben, intercambian noticias, ensalzan héroes y denuestan villanos; lloran las tragedias y proclaman los amores tiernos e imposibles. 

Hay muchas cosas que decir, y un blog como este podría transformarse en un laberinto de relatos difíciles de seguir, si no se ha estado atento desde el principio a cada historia. La línea argumental central, por supuesto, es la saga de "Crónicas de una Espada", pero como ya te he contado aquí, mi idea de este blog es la de ir ensanchando su legendarium.

Claro que eso se vuelve difícil si, como pretendo pronto, las historias se van mezclando con artículos de otra índole, come este o este otro. He pensado, entonces, que esta página permanente del blog sirva de una suerte de "índice" o repertorio de los cuentos que el juglar errante te puede contar. Es como si, antes de comenzar la función, tú mismo le pidieras qué historia quieres que te narre.

Iré poniendo aquí las distintas historias con una breve sinopsis, de manera que sean fáciles de encontrar, y con los enlaces a los distintos capítulos. Verás también que pongo un enlace a mi perfil de Inkspired y al de Wattpad: es una red social de autores y lectores, en las que se comparten universos como el mío: es posible que te sea más cómodo leerlas desde allí.

Antes de comenzar, una última cosa: en muchas de las historias el juglar errante asume que conoces la geografía. Te dejo aquí un mapa, para que te sea más fácil situarte.

Y ahora solo me queda decir que, al igual que los antiguos juglares, aprecio mucho tus comentarios, especialmente en las historias en desarrollo: me ayudan a pensar y, muchas veces, a desarrollar más las tramas. Así que, si tienes algo que quieras decirme, ¡no dejes de hacerlo!

Sin más, esto es lo que por ahora podrás oír por aquí. ¡Pero está aún en desarrollo, y habrá más historias por contar!

La Saga: Crónicas de una Espada


Portada Canto I: El Lobo de Plata
Esta es la historia central, el hilo maestro, la gran gesta de nuestros días. Y está en desarrollo. He planificado (y ya escrito) cinco Cantos, de los cuales ya se ha publicado el primero y viene en camino el segundo. Este no lo encontrarás aquí, en este blog, pero sí lo verás disponible aquí en Amazon, tanto en físico como en digital.

El Canto I, El Lobo de Plata, cuenta el asedio de la ciudad de Siar. "Una larga guerra ha destrozado desde dentro al otrora poderoso Imperio de Dáladon. Después de cinco años de asedio, en Siar aún resisten el empuje del ejército de los fenóritos, y mantienen en alto la bandera del Imperio. Sin embargo, con el emperador y los reyes muertos y casi todas las ciudades ya caídas en manos del enemigo, los últimos defensores de la ciudad se aferran ya solo al amor patrio y a una antigua y oscura profecía que podría significar la última esperanza para que el mundo que conocieron no caiga en la oscuridad del olvido."

Orencio y Eloísa


Side story
 del Canto I, El Lobo de Plata: vuelve (o descubre) a la costera ciudad de Siar, durante el asedio, en el que se desarrolla esta historia de amor, heroísmo y sacrificio.

"La ciudad asediada de Siar, junto al mar, resiste ya desde hace cinco años al enemigo. La guerra es una realidad terrible y cotidiana, y el amor que ha nacido entre un joven soldado y la bella Eloísa tendrá que probar si es capaz de resistir el acero."

Puedes leerlo en Inkspired aquí.

O, en Wattpad, aquí.


Edward o el Caballero Verde



"Edward o el Caballero Verde" es lo que se podría llamar un spin off de uno de los grandes personajes que conocerás en el Canto II de "Crónicas de una Espada". En esta historia, podrás conocer más sobre el pasado del gran caballero que fue sir Edward, siguiendo su vida desde su juventud.

"Sir Edward es un joven caballero que busca ganarse un nombre con sus hechos, en un mundo en que le toca asistir al que parece ser el ocaso del Imperio de Dáladon y de todos los ideales en los que cree. ¿Será capaz de encontrar su camino?"

Puedes leerla en Inkspired aquí.

O, en Wattpad, aquí.

Comentarios

Entradas populares