Rufo




"Rufo era un hombre joven y alto, de cabellos negros y barba de dos días. Sus facciones eran cuadradas y sus ojos grises, severos. Vestía de terciopelo negro y botas altas, una gruesa banda de cuero le cruzaba el pecho, sujetando un gran mandoble a sus espaldas"

Este personaje que aparece por vez primera en el Canto IV, en medio de las aldeas y bosques del sur. Hombre de pasado algo oscuro, inteligente al mismo tiempo que fuerte guerrero, en sus manos estuvo un día toda la red de espionaje fenórita, y no dudó en utilizarla para someter a la población, hasta el punto en que su solo nombre hace temblar a los pocos fieles que en la región han sobrevivido a sus manos. Sin embargo, no es fenórito de nacimiento y su pasado fiel le atormenta de tanto en tanto, haciendo incómoda su posición. Su espadón no se cansa en la batalla pero ¿al servicio de quién merece realmente la pena poner sus fuerzas?

En el dibujo, traté de retratar en el fondo el dilema de Rufo, haciendo visibles ambos bandos, fiel y fenórito, en las personas que pueden simbolizar esa influencia para Rufo: a la izquierda, con el luminoso árbol de los druidas de fondo, vemos las figuras de Elena y Perseas, así como del Gran Guía Augérias. A la derecha, entre las sombras se perfilan los ejércitos fenóritos, el terrible Devastador con su máscara de cuernos se ciervo, y el artero Bartolomé Cara-Quemada, todos bajo el estandarte de la cobra plateada.

Volver a "personajes"

Comentarios

Entradas populares